
Las investigaciones han demostrado que ciertos alimentos pueden afectar al apetito, por lo que pueden ser útiles para perder peso si se incluyen en una dieta saludable. Los alimentos que contienen proteínas y fibra pueden ser especialmente útiles para controlar el peso.
Un estudio reveló que ciertos alimentos, como la fruta, las verduras, los frutos secos, los cereales integrales y el yogur, contribuyen a la pérdida de peso. Mientras tanto, las patatas fritas, las bebidas azucaradas y las carnes rojas y procesadas se relacionaron con el aumento de peso. Según estos resultados, lo mejor es limitar los alimentos fritos, los alimentos con azúcar añadido, los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y los alimentos muy procesados en su dieta para perder peso. Merece la pena añadir los siguientes 7 alimentos.
Huevos. Un pequeño estudio descubrió que los hombres que desayunaban huevos consumían menos alimentos en la siguiente comida y en las siguientes 24 horas que los que desayunaban sándwiches. Los que desayunaron huevos también dijeron sentirse menos hambrientos y llenos 3 horas después del desayuno que los que comieron sándwiches. Después del desayuno con huevos, hubo menos fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina en sangre, así como en los niveles de la hormona del hambre, la grelina.