
Hay muchas formas de ganar dinero con las criptomonedas. Pueden ser dominados por casi cualquier principiante, pero todo lo que se necesita es tiempo y paciencia para la curva de aprendizaje inicial. Si se analizan los foros de ganancias de divisas virtuales y los comentarios de los principiantes y de los operadores experimentados, se puede concluir que el comercio de criptodivisas puede ser especialmente lucrativo en una bolsa. A continuación se explica en detalle cómo funciona la criptomoneda, en qué se diferencia del dinero clásico, qué seguridad tiene y cómo se puede ganar dinero.
Cuál es la esencia de la criptomoneda
El protocolo Bitcoin, así como la primera versión de un monedero electrónico que permite almacenar bitcoins en un PC, fueron publicados en 2008 y 2009 respectivamente por un tal Satoshi Nakamoto. Y aún hoy se desconoce quién se escondía bajo este seudónimo. En los foros de ganancia de criptomonedas hay versiones de que el desarrollo no fue hecho por una persona específica, sino por un grupo de personas. A pesar de la popularidad de las criptomonedas en 2020, la mayoría de los recién llegados aún no saben explicar cómo funcionan. La criptografía, en términos sencillos, son datos almacenados digitalmente y registrados en una secuencia específica. A grandes rasgos, es una cadena de datos formada según un algoritmo predeterminado.
Mientras que el papel moneda normal puede imprimirse simplemente, el nuevo bitcoin o «éter» es un conjunto de datos que requiere la realización de ciertos cálculos. Para ello se utiliza un procesador de ordenador o un procesador gráfico (como las tarjetas de vídeo). Y las operaciones de compra o venta de criptomonedas, llamadas transacciones, son simplemente las entradas correspondientes en la cadena de datos. El rasgo clave que caracteriza la esencia de la criptomoneda es que las copias de la cadena de datos se almacenan en un gran número de soportes, lo que significa que es prácticamente imposible de manipular.